martes, 18 de octubre de 2011
Somos hartos los hartos !! Pachuca
La convocatoria se mantiene para este sabado 22 a las 12 en el Jardin del Arte, les esperamos!!
CONVIVENCIA POR LA PAZ
Pachuca, sábado 15 de octubre /22 de octubre
El mundo se encuentra en un estado de reverberación en estos momentos. Se planea una salida a las calles a nivel mundial el día 15 de Octubre. Tomemos conciencia de que el modo en que han sido "administradas" nuestras vidas hasta estos momentos ya no satisface a la población mundial. Los actuales modelos de poder sólo han logrado empobrecer al mundo y esto ha ocasionado que la humanidad pierda la noción de lo que implica la VIDA.
México es nuestro país y en estos momentos está enfermo: nuestros hermanos se matan entre sí cayendo en la dicotomía del "bueno" y el "malo". 50 000 parece un número bastante pequeño cuando se nos dice todo el tiempo por los medios que los muertos son delincuentes... Este discurso parece hoy una gran falacia, ya no importa de que lado estén: hay más de 50 000 muertos y muchos otros más desaparecidos que son nuestros hermanos.
La guerra que se mantiene en México en contra del crimen organizado se agrava en el marco de la desestabilización social resultante del hipercapitalismo mundial. ¿Cómo ha influido el modelo económico y político en la precariedad de nuestras vidas?
Salir a las calles el día 15 de Octubre ayudará a que esas personas que se han creído dueñas de la vida VEAN que esto no puede durar más. El suelo tendrá movimiento y estará hecho de personas, habitantes de la Tierra. Se busca que las manifestaciones sean pacificas mostrando que lo único que queremos es tener una vida digna de llamarse VIDA.
HAY QUE DARNOS CUENTA YA,
ABRIR LOS OJOS Y COMENZAR A
CONSTRUIR UN LUGAR MEJOR.
En la ciudad de Pachuca se invita a la gente a que asista a las 12:00 horas del sábado 15 de octubre a una Convivencia por la PAZ. La idea es que inviten a amigos y familiares a realizar un "picnic" en el Jardín del Arte ubicado en Revolución y Xicoténcatl cerca de la Plaza Juárez.
Se propone llevar alimentos (desayuno-comida) y se invita a los asistentes a hacer uso de la palabra, a expresar lo que la situación actual del planeta nos ha hecho sentir.
¿Cómo? Puede ser con tu palabra, con tu testimonio, algún dibujo, una canción, un cuento, una poesía, una imagen, un performance, a modo de discurso--- cuya temática fuese el sentir que provoca el movimiento que ha surgido en 2011. De esta manera se pretende escuchar, convivir y poder observar lo que está sucediendo traducido por el cuerpo y las palabras de los asistentes.
Tenemos mucho que hablar sobre las formas en que el modelo económico ha mermado nuestras vidas cotidianas y las expectativas de vida de tod@s nosotr@s. Hay que ser descriptivos, críticos pero también propositivos, hay que construir de nuevo la vida.
Como se dijo antes, puedes llevar alimentos y bebidas (agua o refresco) que compartirás con amigos, familiares y demás asistentes. Mientras sucede esta convivencia totalmente familiar podremos apreciar opiniones, conocer nuevas voces y otras personas que viven en nuestra ciudad.
La convivencia será totalmente pacífica y sin ningún fin político. Este día queremos que nuestra voz sea escuchada, queremos tener la oportunidad de observar que el solo hecho de conocer el modo de pensar de los otros puede hacernos más fuertes y además permitirnos crecer como sociedad.
Se extiende la invitación a fotógrafos o aficionados a la fotografía y periodistas que dispongan de material para registrar el evento, de modo que nuestras voces puedan, después, ser escuchadas en otros lugares.
El cambio verdadero sólo se puede dar desde nosotros, no podemos seguir esperando a que un milagro resuelva nuestros problemas y el primer paso, el más importante tal vez es poder lograr la paz entre nosotros de manera que México no siga fabricando peones para una guerra que no es nuestra.
Regresemos la vida al tiempo que nos vio nacer y convirtamos éste lugar de nuevo en un mundo habitable, un hogar digno para la vida humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario