Causas urgentes!

SALVEMOS WIRIKUTA - TAMATSIMA WAHAA

No a la destrucción del desierto sagrado de Wiricuta, México

La destrucción de Wirikuta significa la extinción del pueblo huichol y la extinción de una fuente única e irrepetible de sabiduría para toda la humanidad.

1. Salvemos a la cultura huichol y la destrucción de su ambiente!

2. Evitemos la explotación de plata por la minera canadiense First Majestic

3. Exijamos al gobierno mexicano la cancelación de las concesiones ilegalmente otorgadas a la minera canadiense

puedes unirte a la causa aquí: http://www.causes.com/causes/616363-no-a-la-destrucci-n-del-desierto-sagrado-de-wiricuta-m-xico
INTEGRANTE DEL FRENTE EN DEFENSA DE WIRIKUTA TAMATSIMA WAHAA
Patrimonio Cultural y Natural de Real De Catorce y el Altiplano
de San Luis Potosí, México.

http://salvemoswirikuta.blogspot.com/

---------------------------------------------------------------------------------------------
No a los despidos en Telefonica, ayudanos con tu firma!!
Para: la sociedad española

Telefónica, la empresa con mayores beneficios del país, 10.167 millones de euros, con un Consejo de Administración cuyo Presidente, declarado culpable de un delito de enriquecimiento ilícito cuando presidía una empresa pública, Tabacalera, y unos ejecutivos que cobran de media 200 veces más que un trabajador, quiere destruir 6.500 puestos de trabajo con la connivencia de los sindicatos CC.OO y UGT.

No es de recibo en una empresa con beneficios casi escandalosos, en un país con cinco millones de parados y más de un millón de familias donde ninguno de sus miembros tiene ingreso alguno…con millones de personas en el umbral de la pobreza o con economías de subsistencia…con más de 400.000 familias desahuciadas de su casa por la banca…con más de 500 alzamientos diarios ejecutados por el poder judicial… y con esta situación se pretenden destruir miles de puestos de trabajo, para sustituirlos por empleos precarios en un sector en expansión, tanto en actividad como en beneficios.

Frente a este disparate, hemos propuesto alternativas como son la recuperación de actividades que han sido externalizadas y llevadas a paises donde la explotación es la moneda de cambio de cada día o la jubilación parcial de los trabajadores de TESAU con un contrato de relevo por cada trabajador que se jubila parcialmente, y ello con la intención de crear trabajo entre los jovenes ya que un 45,8% (1 de cada 2) de ellos se encuentran parados.

Los sindicatos que quieren firmar, CC.OO y UGT, no defienden este tipo de contratos ya que no les comportan beneficio alguno y si los ERE,s donde cobran dinero de las empresas por lo que llaman ”el asesoramiento técnico” a los trabajadores/as que esta despide.

No podemos permitir esta situación y que lleven adelante sus planes contra nosotros y contra el conjunto de la sociedad, generando más paro, más precariedad, más explotación, más desigualdad…no permaneceremos de brazos cruzados, por nosotros y por las generaciones futuras decimos ¡¡basta ya!!
¡¡NO LO PERMITAMOS!!
¡¡PON TU FIRMA EN CONTRA DE ESTE ERE!!

Los abajo firmantes.


Rellenar
el formulario para firmar:

Nombre:

Comentario:
( Opcional )

Ver
firmas
|
 


Al hacer clic en el botón "Firmar", declaras aceptar los Términos y Condiciones de uso de eFirmas.com.

 

Email: noaleredetelefonica@gmail.com



---------------------------------------------------------------------------

Write to Mattel's CEO NOW!








Barbie esta deforestando los Bosques de Indonesia! no lo permitas dile a Mattel que pare!!! (mas info en el post, en la pagina proncipal)



-----------------------------------------------------------

_____________________________________________________________
Proximo FlashMob Freeze 25 de MAyo!
info en la web del video! Únete!

TELEFÓNICA, empresa del GRUPO MOVISTAR, que preside César Alierta está concretando un plan para recortar un 20% de su plantilla española.
Para denunciar esta situación, las/los trabajadoras/es realizaremos una concentración organizada y vistosa en pleno centro de la ciudad para llamar la atención del público sobre nuestra situación. Después de ver como se nos ningunea en los medios de comunicación (donde no existimos) hemos decidido visualizarnos.
La acción la llevaremos a cabo vestidos con una camiseta de color azul (similar a los corporativos) impresa con "logos" representativos de la situación. La cabeza cubierta con una caperuza blanca también impresa, sólo mostrará nuestra mirada, anónima y representativa de la plantilla. Durante 10 minutos quedaremos congelados en una formación organizada,
exponiendo nuestras consignas y cumplimentados por una pancarta impresa de 7 metros.
Así crearemos un icono de lucha original. 'Unica forma que hoy en día puede llevarnos a ser escuchados.

Cuantos más seamos, mayor será la difusión y así uniremos esfuerzos para concienciarnos de que somos un grupo, de que somos personas que podemos defendernos y cambiar lascosas.

Esta es una nueva forma de manifestarse, estamos en el siglo XXI y vivimos en una sociedad en red. Utilicémosla para defendernos.
-----------------------------------------------

(viñeta original de Rocha 01/04/2011 La Jornada, editada por Brea/ periodico:entrevista en el pais 27 de marzo)
En Barcelona:
HOY 6 de Abril 2011
EMERGENCIA NACIONAL.
Por los cuarenta mil muertos manifestémonos en Barcelona, el miércoles a las 5h en la Plaza Sant Jaume a LLevemos veladoras y flores.

En México:
EMERGENCIA NACIONAL Por los 40 mil muertos marchemos, en la ciudad de México, junto con Javier Sicilia y los deudos de este país, el próximo miércoles, a las 17 horas, de la explanada del Palacio de Bellas Artes al Zócalo. Llevemos veladoras y flores...

Carta abierta de Javier Sicilia a Políticos y Criminales.

El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Anejo Escalera, se suma a los de tantos otros muchachos y muchachas que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país a causa no sólo de la guerra desatada por el gobierno de Calderón contra el crimen organizado, sino del pudrimiento del corazón que se ha apoderado de la mal llamada clase política y de la clase criminal, que ha roto sus códigos de honor.

No quiero, en esta carta, hablarles de las virtudes de mi hijo, que eran inmensas, ni de las de los otros muchachos que vi florecer a su lado, estudiando, jugando, amando, creciendo, para servir, como tantos otros muchachos, a este país que ustedes han desgarrado. Hablar de ello no serviría más que para conmover lo que ya de por sí conmueve el corazón de la ciudadanía hasta la indignación. No quiero tampoco hablar del dolor de mi familia y de la familia de cada uno de los muchachos destruidos. Para ese dolor no hay palabras –sólo la poesía puede acercarse un poco a él, y ustedes no saben de poesía–. Lo que hoy quiero decirles desde esas vidas mutiladas, desde ese dolor que carece de nombre porque es fruto de lo que no pertenece a la naturaleza –la muerte de un hijo es siempre antinatural y por ello carece de nombre: entonces no se es huérfano ni viudo, se es simple y dolorosamente nada–, desde esas vidas mutiladas, repito, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre.

Estamos hasta la madre de ustedes, políticos –y cuando digo políticos no me refiero a ninguno en particular, sino a una buena parte de ustedes, incluyendo a quienes componen los partidos–, porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación, porque en medio de esta guerra mal planteada, mal hecha, mal dirigida, de esta guerra que ha puesto al país en estado de emergencia, han sido incapaces –a causa de sus mezquindades, de sus pugnas, de su miserable grilla, de su lucha por el poder– de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la unidad sin la cual este país no tendrá salida; estamos hasta la madre, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad para cometerlo; porque, en medio de esa corrupción que muestra el fracaso del Estado, cada ciudadano de este país ha sido reducido a lo que el filósofo Giorgio Agamben llamó, con palabra griega, zoe: la vida no protegida, la vida de un animal, de un ser que puede ser violentado, secuestrado, vejado y asesinado impunemente; estamos hasta la madre porque sólo tienen imaginación para la violencia, para las armas, para el insulto y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones; estamos hasta la madre porque esa corta imaginación está permitiendo que nuestros muchachos, nuestros hijos, no sólo sean asesinados sino, después, criminalizados, vueltos falsamente culpables para satisfacer el ánimo de esa imaginación; estamos hasta la madre porque otra parte de nuestros muchachos, a causa de la ausencia de un buen plan de gobierno, no tienen oportunidades para educarse, para encontrar un trabajo digno y, arrojados a las periferias, son posibles reclutas para el crimen organizado y la violencia; estamos hasta la madre porque a causa de todo ello la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su Ejército, y tiene miedo y dolor; estamos hasta la madre porque lo único que les importa, además de un poder impotente que sólo sirve para administrar la desgracia, es el dinero, el fomento de la competencia, de su pinche “competitividad” y del consumo desmesurado, que son otros nombres de la violencia.

De ustedes, criminales, estamos hasta la madre, de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido.

Antiguamente ustedes tenían códigos de honor. No eran tan crueles en sus ajustes de cuentas y no tocaban ni a los ciudadanos ni a sus familias. Ahora ya no distinguen. Su violencia ya no puede ser nombrada porque ni siquiera, como el dolor y el sufrimiento que provocan, tiene un nombre y un sentido. Han perdido incluso la dignidad para matar. Se han vuelto cobardes como los miserablesSonderkommandos nazis que asesinaban sin ningún sentido de lo humano a niños, muchachos, muchachas, mujeres, hombres y ancianos, es decir, inocentes. Estamos hasta la madre porque su violencia se ha vuelto infrahumana, no animal –los animales no hacen lo que ustedes hacen–, sino subhumana, demoniaca, imbécil. Estamos hasta la madre porque en su afán de poder y de enriquecimiento humillan a nuestros hijos y los destrozan y producen miedo y espanto.

Ustedes, “señores” políticos, y ustedes, “señores” criminales –lo entrecomillo porque ese epíteto se otorga sólo a la gente honorable–, están con sus omisiones, sus pleitos y sus actos envileciendo a la nación. La muerte de mi hijo Juan Francisco ha levantado la solidaridad y el grito de indignación –que mi familia y yo agradecemos desde el fondo de nuestros corazones– de la ciudadanía y de los medios. Esa indignación vuelve de nuevo a poner ante nuestros oídos esa acertadísima frase que Martí dirigió a los gobernantes: “Si no pueden, renuncien”. Al volverla a poner ante nuestros oídos –después de los miles de cadáveres anónimos y no anónimos que llevamos a nuestras espaldas, es decir, de tantos inocentes asesinados y envilecidos–, esa frase debe ir acompañada de grandes movilizaciones ciudadanas que los obliguen, en estos momentos de emergencia nacional, a unirse para crear una agenda que unifique a la nación y cree un estado de gobernabilidad real. Las redes ciudadanas de Morelos están convocando a una marcha nacional el miércoles 6 de abril que saldrá a las 5:00 PM del monumento de la Paloma de la Paz para llegar hasta el Palacio de Gobierno, exigiendo justicia y paz. Si los ciudadanos no nos unimos a ella y la reproducimos constantemente en todas las ciudades, en todos los municipios o delegaciones del país, si no somos capaces de eso para obligarlos a ustedes, “señores” políticos, a gobernar con justicia y dignidad, y a ustedes, “señores” criminales, a retornar a sus códigos de honor y a limitar su salvajismo, la espiral de violencia que han generado nos llevará a un camino de horror sin retorno. Si ustedes, “señores” políticos, no gobiernan bien y no toman en serio que vivimos un estado de emergencia nacional que requiere su unidad, y ustedes, “señores” criminales, no limitan sus acciones, terminarán por triunfar y tener el poder, pero gobernarán o reinarán sobre un montón de osarios y de seres amedrentados y destruidos en su alma. Un sueño que ninguno de nosotros les envidia.

No hay vida, escribía Albert Camus, sin persuasión y sin paz, y la historia del México de hoy sólo conoce la intimidación, el sufrimiento, la desconfianza y el temor de que un día otro hijo o hija de alguna otra familia sea envilecido y masacrado, sólo conoce que lo que ustedes nos piden es que la muerte, como ya está sucediendo hoy, se convierta en un asunto de estadística y de administración al que todos debemos acostumbrarnos.

Porque no queremos eso, el próximo miércoles saldremos a la calle; porque no queremos un muchacho más, un hijo nuestro, asesinado, las redes ciudadanas de Morelos están convocando a una unidad nacional ciudadana que debemos mantener viva para romper el miedo y el aislamiento que la incapacidad de ustedes, “señores” políticos, y la crueldad de ustedes, “señores” criminales, nos quieren meter en el cuerpo y en el alma.

Recuerdo, en este sentido, unos versos de Bertolt Brecht cuando el horror del nazismo, es decir, el horror de la instalación del crimen en la vida cotidiana de una nación, se anunciaba: “Un día vinieron por los negros y no dije nada; otro día vinieron por los judíos y no dije nada; un día llegaron por mí (o por un hijo mío) y no tuve nada que decir”. Hoy, después de tantos crímenes soportados, cuando el cuerpo destrozado de mi hijo y de sus amigos ha hecho movilizarse de nuevo a la ciudadanía y a los medios, debemos hablar con nuestros cuerpos, con nuestro caminar, con nuestro grito de indignación para que los versos de Brecht no se hagan una realidad en nuestro país.

Además opino que hay que devolverle la dignidad a esta nación.

“El mundo ya no es digno de la palabra
nos la ahogaron adentro
como te asfixiaron
como te desgarraron a ti los pulmones
y el dolor no se me aparta
sólo queda un mundo.”
“Por el silencio de los justos
sólo por tu silencio y por mi silencio, Juanelo
el mundo ya no es digno de la palabra,
es mi último poema, no puedo escribir más poesía…
la poesía ya no existe en mí”.
-Javier Sicilia

----------------------------------------------------------------------


Link para firmar aquí
Autor:
Grupo de Apoyo a la Zona Costa, Mexicanxs en Resistencia, adherentes a La Otra Campaña Internazional y personas solidarias.
______________________________________________________________________
Boycott CoCa-CoLa




http://killercoke.org/

_____________________________________________________________________

COMUNICADO ALERTA DESDE LA COSTA DE CHIAPAS
Costa de Chiapas, 8 de Marzo de 2011


A la sociedad civil en México y en el mundo.
Al digno pueblo de Chiapas.
A nuestras hermanas y hermanos zapatistas.
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña y de la Zezta Internazional.
A tod@s l@s que luchan por un mundo otro.
A los Organismos de Derechos Humanos No gubernamentales Estatal y Nacional.
A las organizaciones sociales, políticas, redes nacionales e Internacionales.
Al Grupo de Apoyo a la Zona Costa GAZC-Barcelona.


El día de ayer 7 de marzo a las 3 de la tarde, cuando las compañeras del Consejo Autónomo, que viajaban a San Cristóbal de las Casas para participar en la Asamblea de Mujeres en el Cideci-Unitierra acompañadas por el compañero Nataniel Hernández Núñez director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa. En la entrada a SCLC, se encontraron con un retén de la Policía Federal Preventiva, donde fueron retenidos y llevados a las instalaciones del destacamento por más de 2 horas donde el vehículo fue objeto de una revisión exhaustiva sin que pudieran encontrar nada. Todo esto bajo el pretexto de verificar cualquier delito, tráfico de drogas, trata de personas o reporte de robo. Hay que mencionar que es el vehículo en el que fueron detenidos los compañeros el día 22 de marzo y que fue asegurado durante 3 días por la fiscalía de la zona Costa. Se verifico que ese retén no volvió a funcionar después de estos hechos y que fue totalmente retirado, tampoco es un retén habitual.

También queremos hacer de su conocimiento del hostigamiento a comunidades que son parte de la organización: La Central, El Fortín, Joaquín Amaro y Gustavo López. Donde han llegado vehículos sin placas con varios individuos de aspecto policial, preguntando por compañeros, incluso con fotos, de casa en casa. Intimidando a los pobladores y haciendo rondas. Además de la clásica dilación, enmarañamiento jurídico y ordenes de aprehensión.

Volvemos a reiterar que la violencia no viene de nuestra parte, no usamos la vía de los enfrentamientos para hacer valer nuestros derechos como pueblos, con que nos dejaran trabajar, pescar y hacer nuestra vida organizándonos libremente, si que habría “paz social”. Hacemos el llamado a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal: DEJENNOS TRANQUILOS, los hacemos responsables de cualquier cosa que pudiera pasar, no hay duda de que están buscando acabar con los trabajos de la gente digna y libre, en la Zona Costa y en todas las regiones de nuestro Estado de Chiapas y en todo el país. Si son mexicanos como nosotros, porque hacen la guerra a sus hermanos? Por la paga de sus patrones? Por el “poder” y su principio de autoridad?. Las respuestas están en su mesa.

Estamos en alerta, lo decimos con respeto a nuestros herman@s zapatistas, organizaciones, colectivos, medios libres y alternativos, y gente libre en todo el mundo, para todos los que ya han puesto en el mapa de su corazón esta costa del Pacifico Mexicano. Les pedimos estar atentos a lo que vaya sucediendo, sabemos que su solidaridad y compromiso ha sido muy importante para seguir avanzando, a todas y todos, les decimos: SIGAMOS TRABAJANDO JUNTOS.

Nuestras movilizaciones y trabajos son por una tarifa justa de Luz eléctrica, la libre determinación de los pueblos y la Autonomía, la liberación de los presos políticos en el Estado de Chiapas. El respeto y cese de las agresiones en contra de los adherentes a la Otra Campaña y a las comunidades zapatistas.

¡¡¡¡Libertad inmediata a todos los presos políticos en Chiapas.¡¡¡¡¡
¡¡¡¡Cese a la represión del gobierno de Chiapas en contra de los Defensores de Derechos Humanos¡¡¡¡¡
¡¡¡Respeto a las comunidades zapatistas!!!
¡¡¡¡Juicio a los Paramilitares de Mitzitón¡¡¡
¡¡¡¡ Respeto a los pueblos de Bachajón¡¡¡¡
¡¡¡Respeto a la libre determinación de los pueblos y a la Autonomía¡¡¡¡¡


CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS.
______________________________________________________________

NI UNA MUERTA MÁS!


http://laotraindependencia.blogspot.com/2011/01/ni-una-muerta-mas.html
Consulado de México en Barcelona
Mexicanxs en Resistencia, Grupo de Apoyo a la Zona costa y personas a título individual.
_____________________________________________________________


En defensa de la laicidad!

Ante la visita a Barcelona, dentro de unos días, del máximo responsable de la Iglesia católica, queremos hacer pública nuestra apuesta en defensa de la laicidad, un conjunto de valores que comprende la libertad de conciencia, la autonomía del individuo, la separación entre el Estado y las iglesias de cualquier signo, y la búsqueda de la justicia y del bien común de toda la ciudadanía. La laicidad es un marco de relación que permite a los seres humanos vivir en una sociedad más justa basada en la convivencia pacífica y el respeto mutuo.
Estos privilegios deben acabar ya. Es hora de revertir esta situación y pedir con voz alta y firme el fin de esta injusticia. Por eso exigimos:

* Que las creencias religiosas dejen de ser financiadas con dinero público.
* Que se suprima la asignación tributaria a la Iglesia católica a través del IRPF.
* Que las escuelas dejen de ser utilizadas como plataformas de apostolado.
* Que las religiones dejen de imponer sus prejuicios morales a toda la sociedad.
* Que los clérigos pederastas y sus encubridores sean llevados ante la justicia.
* Que la Iglesia deje de obstaculizar el uso del preservativo para prevenir la extensión del SIDA.
* Que los niños y niñas sean protegidos de la superstición y la irracionalidad.
* Que el Estado deje de promover la caridad a costa de la justicia social.
* Que los actos y lugares públicos dejen de estar presididos por símbolos religiosos.
* Que los representantes públicos dejen de favorecer a las confesiones religiosas.
* Que se respete el derecho de todas las personas a vivir según su condición sexual.
* Que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
* Que la apostasía sea un derecho reconocido por la ley.

¡Por la derogación de los acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede!

¡Por la separación entre el Estado y la Iglesia!

¡En defensa de la laicidad!

Concentración el jueves 4 de noviembre, a las 19 h, en la Plaza Sant Jaume de Barcelona

www.yonoteespero.es

Documental sobre abusos Sexuales y la organizaciòn del Vaticano para su encubrimiento.




______________________________________________________________________

Han Liberado a las mujeres presas !!!
Gracias por tu apoyo !

Noticia y campaña 
Firma para ayudar en la campaña: Mujeres presas por aborto en Mèxico, Guanajuato, urge acción inmediata!!

firma aqui!! gracias por participar