jueves, 26 de abril de 2012

Desde Des-motaje 4F

HOMENAJE 4F: PATRICIA HERAS

abril 26, 2012
By
Se suicidó hace un año. Un año ya y un año solamente. A veces parece que ha pasado un siglo y otras el dolor se hace tan agudo que siento que fue ayer cuando sucedió. “No puedo más con este dolor” me dijo en su nota de despedida.
Ha pasado un año y es momento de rendir homenaje a una víctima de uno de los montajes más escandalosos que ha vivido la ciudad de Barcelona en losúltimos tiempos. Un montaje policial, político y judicial que aún no ha explotado pero que a buen seguro que lo hará.
Por la memoria de Patricia Heras que no pararemos hasta que el DESMONTAJE 4F aplaste las conciencias de todos y cada uno de los culpables. No es la primera vez que la historia tarda demasiado en resarcir a las víctimas de terribles injusticias. Los Cuatro de Guildford cumplieron más de 15 años en prisión por un delito que no cometieron. Nelson Mandela estuvo 27 años en la cárcel.
No vamos a esperar tanto tiempo. El Tribunal Constitucional, máximo garante de los derechos fundamentales, aún no se ha pronunciado. Se vulneraron tantos derechos fundamentales de los imputados durante la instrucción y  posterior fase oral. Tantos derechos fundamentales se aplastaron para dictar las sentencias, tanto de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo, que podríamos hacer un seminario completo de derecho constitucional.
Patricia no está, se fue con otra. Pero nosotras estamos aquí juntas, con dolor y con una fuerza sobrehumana para seguir luchando.
Silvia García de Diego

fuente:

No hay comentarios: