viernes, 5 de agosto de 2011

No a la Ley de Seguridad Nacional, anticonstitucional!! en México!

14 de agosto movilización Nacional!! e internacional
En cuanto este la convocatoria la público,

Todo el apoyo es bienvenido, esta ley es muy grave ya que da el poder de las fuerzas armadas al presidente, este recae en unico hombre ademas de permitir registros, cacheos y allanamientos de morada sin ninguna orden y de abrir procesos y penas etc asi como nuevas clasificaciones para las personas que "amenazen la paz publica", lo que sea que eso signifique.... en México! NO a LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL! en México.


Basta de los Crimenes de Estado y la represión y la militarización de las calles!, No a la Ley de Seguridad Nacional!!

Noticia (si prefires escucharla en vez de leerla pincha aquí)

Se rompe el diálogo entre Sicilia
y los poderes Ejecutivo y Legislativo


Paris Martínez (@Paris_Martinez)
Fuente: http://www.animalpolitico.com/2011/08/se-rompe-el-dialogo-entre-sicilia-y-los-poderes-ejecutivo-y-legislativo/

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad calificó la aprobación de la minuta de Ley de Seguridad Nacional, avalada en lo general el pasado 2 de agosto, como una “suspensión de facto del diálogo” entablado por los poderes Legislativo y Ejecutivo con las víctimas de la guerra contra el crimen organizado.

Plantado ante la sede del Congreso de la Unión, pero dando la espalda a la fachada del inmueble, el dirigente principal del movimiento, Javier Sicilia, anunció que a partir de ahora se enfocarán en planear acciones de resistencia ciudadana, que serán definidas en una “consulta a las víctimas”, que arrancarán con una manifestación multitudinaria que se realizará el próximo 14 de agosto.

“Los llamamos a ustedes, hermanos y hermanas de nuestra nación, a movilizarse con nosotros el domingo 14, y en adelante, para levantar, junto a la bandera nacional, la bandera blanca contra la guerra”, dijo el poeta.

En punto de las 13:00 horas, Sicilia y un grupo de integrantes del Movimiento por la Paz acudieron a la Cámara de Diputados, en donde tenían pactada una reunión con legisladores federales, pero, en vez de ingresar al edificio, aguardó en la calle y leyó un comunicado, en el que destacó que “los diputados han pretendido reducir el diálogo con nosotros a un protocolo insustancial y mediático, mientras su agenda sigue un curso impermeable a las voces ciudadanas”.

La ruptura del diálogo, sin embargo, abarca no sólo los contactos con el poder Legislativo, sino también con el gobierno del presidente Felipe Calderón, “ya que, a través de la Secretaría de Gobernación, ha impulsado y celebra la aprobación de la referida minuta –acusó Sicilia–, por lo cual entendemos también que el Poder Ejecutivo ha trastocado las condiciones de seriedad y dignidad bajo las cuales se discutirían estos temas“.

De esta forma, señaló, también quedan suspendidas las mesas de diálogo que se tenían programadas este jueves y mañana, viernes, entre el gobierno federal y el Movimiento por la Paz.

Los acercamientos con el Poder Judicial, no obstante, orientados a realizar un encuentro con las víctimas de la violencia, continúan.

Asimismo, se reiteró que este domingo, en el Zócalo capitalino, se realizará la campaña de boteo denominada Un peso por la Paz.

En entrevista con Milenio TV, Javier Sicilia dijo que dependerá de los legisladores reanudar el diálogo: “No estamos abandonando el diálogo, ellos son los que nos abandonan”, dijo Sicilia sobre la interrupción del diálogo con los diputados, y subrayó que “el que traiciona la palabra, su palabra no vale nada, esos hombres y mujeres no valen nada”.

El poeta recalcó que “está en su cancha” (de los legisladores) honrar su palabra.

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, Sicilia explicó que los representantes del Movimiento hablaron unas cuatro o cinco horas y decidieron hacer el comunicado que pospone el diálogo “porque de parte de ellos (los legisladores) hay una simulación. Queremos que nos den un mensaje de que quieren hablar de verdad”.

Entrevista de Javier Sicilia con Milenio TV:

No hay comentarios: