lunes, 3 de junio de 2013

Sobre la protesta en Gezi! declaración del movimiento...

DECLARACIÓN DIFUNDIDA ESTA MAÑANA POR EL MOVIMIENTO:

“¡Atención! ¡La democracia turca te necesita!”  
Después de una serie de manifestaciones pacíficas para preservar una zona de recreo en el centro de Estambul, que se prevé sea demolido para la construcción de un centro comercial, la policía turca atacó violentamente a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua, apuntando directamente a sus rostros y cuerpos. Decenas de manifestantes fueron hospitalizados y el acceso al parque se bloqueó sin ninguna base legal. Medios de comunicación turcos, controlados directamente por el gobierno o que tienen lazos comerciales y políticos con él, se niegan a cubrir las incidencias. Agencias de prensa también bloquearon el flujo de información.
Por favor, comparte este mensaje para que el mundo se entere de lo que hace la policía estatal creada por AKP de Recep Tayyip Erdoğan, que a menudo es considerada como un modelo para otros países de Medio Oriente. La democracia turca espera tu ayuda. ¡Gracias! ‘
Testigos dicen que ‘miles de personas en Ankara bloquearon la avenida principal, donde los manifestantes marcharon durante toda la noche hacia el edificio del Parlamento. “Los primeros informes surgidos de los protestantes es que gases lacrimógenos se lanzaron desde Gezi hacia la capital, Ankara. De acuerdo con manifestantes y testigos según imágenes en las redes sociales, miles marchan en este momento hacia el Parlamento.
Puedes ver los acontecimiento en tiempo real, y voy a tratar de mantenerlos informados a medida que mis posibilidades a través del monitoreo en Twitter y de fuentes web relacionados que pueda encontrar. Solidaridad con los manifestantes en #Direngezipark. Buena suerte a todos. -Mort
ACTUALIZACIONES:
El acceso a Twitter está limitado por el Gobierno turco. APOYE NUESTRA RESISTENCIA CONTRA EL FASCISMO
Plaza de Taksim y Gezi Park regresó a manos de sus dueños originales: pueblo turco #direngeziparki #occupygezi


¡HAN LLEGARON REFUERZOS! 400.000 personas cruzaron el puente Bosphrous en Estambul para unirse a la protesta Taksim Gezi. Ayer, la policía atacó a los manifestantes acorralando y matando 2-3 personas e hiriendo a 300 más. Hubo una llamada en busca de ayuda y solidaridad, y al parecer, la llamada ha sido respondida.

No hay comentarios: