viernes, 20 de mayo de 2011

#acampadabcn ACAMPADA BARCELONA 20/21-mayo-2011









iMPRESIONANTE!!!!

En el twitter se hablaba de 4500 personas en la plaza, gente iba y venia, la asamblea duro aproximadamente 3 horas...
El movimiento pacifico en todo momento.
Llegamos a la cacerolada a las 9:00 donde todo estaba en efervescencia, veniamos http://www.blogger.com/img/blank.gif por elizabets donde los vecinos del Raval ya habían sacado las cacerolas y salían a los balcones jóvenes y grandes, la gente que no tenia cacerola aplaudían o silbaban, de alli nos fuimos por la rambla que estaba como siempre llena de guiris hacia Catalunya, La cacerolada duro mas de una hora, estuvimos en la plaza viendo carteles y de un lado al otro participando de lo que ahí había.


En la Plaza, nos encontramos con la gente del Lokal, a la cual saludamos con mucho cariño. De alli nos internamos en la marea de gente, que levantaba las manos gritando: Arriba las manos este es un atraco!!!, dada la inmensa cantidad de recortes que están llegando en la mayoría de los sectores públicos, sino es que en todos.
La primera vez que oi ese grito fue un día que por casualidad, esa si, me encontré en Plaza Sant Jaume a la mani de los en contra de los recortes sanitarios, que también era muy grande: "En la manifestación han participado más de 30.000 personas, según la Guardia Urbana y los mossos, mientras que los convocan tes elevan la cifra hasta las 250.000."

La convocatoria iba a mayor mientras mas tarde se hacia y la cantidad de gente subía exponencial-mente, mientras nos encontrábamos y platicábamos con personas conocidas o no, los caserolazos de todo tipo se dejaban oir en la ciudad condal.




Estuvimos ahí aproximadamente hora y media y el numero de gente, subía y subía. Y lo mejor y mas increíble ni rastro de la policía...
Había 3 urbanos que reportaban y tomaban fotos pero ningún mosso, a pesar de que se sabia y circulaba que era un evento que a las 00:00 horas se ilegalizaba por el tribunal electoral.

Salimos a cenar y hacer un viaje de mudanza que aun me faltaba...

Pero seguíamos pendiente por el twitter por el móvil de lo que iba sucediendo y de como estaba a cosa, incluso con las imágenes que se iban posteando minuto a minuto. Entre noticia de #acampadasol, la movida en Madrid, #acampadabarcelona, la movida en Barcelona, Valencia, Zaragoza, Terrasa, Pamplona, Granada, Sevilla y muchas otras ciudades que se unieron, ademas de mensajes en todos lados como los que llegan desde apoyo con Islandia.
/a>


Letreros como el de "No es que sea anti-sistema, es que el sistema es anti-yo" estaban por toda la plaza, o el de "no hay pan, para tanto chorizo", tampoco se hacían esperar.

Regresamos a la Plaza pasadas las 12 y la asamblea continuaba, ya sabíamos por el twitter que los turnos de palabra estaban abriendo, que se había llegado al acuerdo en una enorme asamblea por incluir peticiones incluso para la tercera república, aun no podíamos creer que no desalojaran, aunque tampoco veíamos como podrían hacerlo eramos según lo http://www.blogger.com/img/blank.gif que Internet nos decía unos 45000 y mas a los alrededores. No se sabia tampoco de desalojos en otros sitios. Solo llego un farol donde se decía que estaban desalojando en Terrasa, desmentido por otros twitters, y algún que decía que en Canarias la policía se había unido a los manifestantes lo cual no se confirmada.

La directa seguía informado, aun estando en la plaza consultaba el móvil y veía que había transmisiones en streming de la misma plaza y que parecía que esto había unas 2500 personas conectadas y subiendo, parece que estas transmisiones siguen.

A las 5 nos fuimos de la plaza, las imágenes eran increíbles, gente acampando de modo pacifico, incluso músicos tocando en tono bajo para no despertar a los campistas, todo muy esperanzador.


Fuimos por ahí construyendo, haciendo presencia, buscando información que se encuentra también en http://acampadabcn.wordpress.com,
en donde según se dice es el único canal oficial de la acampadabcn en las actas que hay colgadas por todo el sitio donde se habla de los acuerdos de la asamblea. En donde también dice que la acampada no la convoco democracia-ya.

Las comisiones trabajando y haciendo reuniones, hacían turnos que seguían recogiendo firmas, otr@s con escobas, bolsas de basura y recogedores para mantener la plaza limpia y en buen estado, muchos ya durmiendo, y otros velando los sueños mutuos.
Nosotros allí también, felices de estar participando.

La asamblea en la que participamos un poco como oyentes, un poco como parte de la asamblea, un poco interactuando con lxs de alrededor, como apoyo, pero aun atónitos por lo que presenciábamos termino después de 20 o algunas otras mas participaciones de micrófono abierto, sobre cuestiones ecologistas, no a las nucleares, participación de mujeres y muchos otros temas como el de la Tercera República.

Al grito de "no se llama Crisis, es Capitalismo" el entusiasmo de todos no paraba y esperemos no pare.
Son las 6am y voy llegando a casa.
Mañana iré a la hora que pueda, no hay pasos atrás esperemos que esto siga así...
Les dejo algunas fotos...

En twitter se esta actualizando cada minuto en #acampadabcn
besos!
“¡Yes we camp!”




2 comentarios:

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Que emoncionante Anita! que alegría será poder estar pronto allá y verlo de primera mano!!

abrazos,

Liliana.