martes, 24 de mayo de 2011

Que nos quiten lo bailado #acamapadabcn

23 de Mayo de 2011
Por Fernando

Ayer fueron las elecciones de todos los Ayuntamientos de España, teníamos el temor de que una vez transcurrida la jornada electoral las autoridades desalojaran la plaza Cataluña. Por ser lunes, no había mucha gente en la plaza durante el día, sin embargo, al transcurrir las horas se volvía a llenar la plaza de gente que se acercaba por información. Es impresionante cómo ha crecido este movimiento, se han adherido muchas gentes, se han creado nuevas comisiones, como la de inmigración, donde se debaten estrategias para derogar la Ley de Extranjería y cerrar los Centros de Internamiento para Extranjeros.
A las 9 de la noche, como cada día, sonaba la cacerolada, más tarde, también como cada día, se realizaba la asamblea, en la que se comparten y debaten muchos temas, entre otros, qué hacer para evitar tener problemas el próximo sábado, que juega el Barcelona, al respecto, se anunció que la cadena de televisión TV3 había llamado a los mossos de esquadra para saber si desalojarían la plaza de modo que puedan poner la pantalla gigante en la que transmitirían el partido de fútbol.
En general, hay muchas expectativas, mucho ánimo, gente trabajando incansablemente, y mucha incertidumbre, pero como dijo alguien en una de las asambleas pasadas, 'no sé a dónde irá esto, pero que nos quiten lo bailado'.

No hay comentarios: