lunes, 30 de mayo de 2011

Carta de un joven herido en el oído por una bala de goma

www.kaosenlared.net

Carta de un joven herido en el oído por una bala de goma
Esta noche he vuelto a soñar con la escena del impacto de bola de goma. Me ha vuelto a invadir el mismo miedo que sentí cuando recuperé el sentido tras desplomarse me en el suelo.
Joan Roura Expósito |
Para Kaos en la Red | 29-5-2011

Fuente original: http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-dun-jove-ferit-loda-per-bala-goma
[Traducción al castellano y abajo original en catalan]

Felip Puig: No puedo comer sólidos, no puedo dormir por prescripción médica, no puedo dar besos a las personas que quiero, no puedo jugar al fútbol en dos meses, no puedo celebrar la victoria del Barça y tengo mi madre con ataques nerviosos. Mañana iré al médico para saber si he perdido audición ya que el viernes tenía tanta sangre que los médicos no lo podían ver del todo. Esta noche he vuelto a soñar con la escena del impacto de bola de goma. Me ha vuelto a invadir el mismo miedo - y incompresió! - Que sentí cuando recuperé el sentido tras desplomarse me en el suelo. En aquel momento no era capaz de imaginar lo que había sucedido, pues yo estaba muy lejos del lugar donde se repartían los golpes de porra. Sólo sangrado sin parar por el oído - duró 5 horas! -, Tenía la vista nublada, no reconocía a mi mejor amiga, tenía las manos frías y los sentidos no me respondían. Todas estas tortuosas imágenes se repiten insistentemente en mi cabeza y si usted las mandó es porque es incapaz de imaginar nada parecido. Créame.

En un vídeo de internet he encontrado una imagen del Mozo que me disparó. Mire del segundo 1:25 al segundo 1:30 de este vídeo http://www.youtube.com/user/Atukelly22 # p/a/u/2/PtaNg8c8OtU

Yo no soy el chico espaorit que sale en las imágenes y al que dispara el agente. Yo soy un joven que había mucho más allá, tranquilamente instalado en un núcleo pacífico y conversando amigablemente con una compañera cuando ésta bala perdida, probablemente después de rebotar en el suelo, se incrustrar a mi oreja. La amiga en cuestión y de otros testigos, evidentemente, irán hasta el final conmigo en la denuncia que pienso interponer.

Felip Puig si le interesa mi caso puede pedir el parte médico en el Hospital del Mar o ponerse en contacto conmigo, seguro que esto no le será difícil. Sin embargo, la verdad: dudo que lo haga y todavía no entiendo como soy tan iluso como para enviarle este mensaje. En definitiva, pienso luchar esta causa hasta donde sea necesario y denunciaré mi caso hasta que:

1 .- El Mozo sea identificado y retirado del Servicio para disparar a un ciudadano sin mirar quién está detrás.

2 .- Los Mossos d'Esquadra dejen de utilizar estas bolas de goma que ya han matado a gente y han volado muchos ojos.

3 .- Renunciar al cargo para ordenar esta masacre.

Más indignado que nunca le pide la dimisión un conciudadano herido.


Video de la agresión! Puig Dimisión!!
Joan estamos contigo!
min. 4.00, 5.07, 6.25....



Texto original en Catalan:
Carta d'un jove ferit a l'oïda per una bala de goma
Aquesta nit he tornat a somniar amb l'escena de l'impacte de bola de goma. M'ha tornat a envaïr la mateixa por que vaig sentir quan vaig recuperar el sentit després de desplomar-me al terra.
Joan Roura Expósito
Para Kaos en la Red
29-5-2011 a las 23:37
www.kaosenlared.net/noticia/carta-dun-jove-ferit-loda-per-bala-goma


Felip Puig: No puc menjar sòlids, no puc dormir per prescripció mèdica, no puc fer petons a les persones que estimo, no puc jugar a futbol en dos mesos, no puc celebrar la victòria del Barça i tinc la meva mare amb atacs nerviosos. Demà aniré al metge per saber si he perdut audició ja que el divendres hi tenia tanta sang que els metges no ho podien veure del tot. Aquesta nit he tornat a somniar amb l'escena de l'impacte de bola de goma. M'ha tornat a envaïr la mateixa por - i incompresió! - que vaig sentir quan vaig recuperar el sentit després de desplomar-me al terra. En aquell moment no era capaç d'imaginar el que havia succeït, doncs jo estava molt lluny del lloc on es repartien els cops de porra. Només sangrava sense parar per l'orella – va durar 5 hores! - , tenia la vista nublada, no reconeixia la meva millor amiga, tenia les mans fredes i els sentits no em responien. Totes aquestes turtuoses imatges es repeteixen insistentment al meu cap i si vostè les va manar és perquè és incapaç d'imaginar res semblant. Cregui'm.

En un vídeo d'internet he trobat una imatge del Mosso que em va disparar. Miri del segon 1:25 al segon 1:30 d'aquest vídeohttp://www.youtube.com/user/Atukelly22#p/a/u/2/PtaNg8c8OtU

Jo no sóc el noi espaorit que surt a les imatges i al qual dispara l'agent. Jo sóc un jove que hi havia molt més enllà, tranquil·lament instal·lat en un nucli pacífic i conversant amigablement amb una companya quan aquesta bala perduda, probablement després de rebotar a terra, es va incrustrar a la meva orella. L'amiga en qüestió i d'altres testimonis, evidentment, aniràn fins al final amb mi en la denúncia que penso interposar.

Felip Puig si li interessa el meu cas pot demanar el "parte" mèdic a l'Hospital del Mar o posar-se en contacte amb mi, segur que això no li serà dificil. Tot i així, la veritat: dubto que ho faci i encara no entenc com sóc tant il·lús com per enviar-li aquest missatge. En definitiva, penso lluitar aquesta causa fins on sigui necessari i denunciaré el meu cas fins que:

1.- El Mosso sigui identificat i retirat del Servei per disparar a un ciutadà sense mirar qui hi ha darrere.

2.- Els Mossos d'Esquadra deixin d'utilitzar aquestes boles de goma que ja han matat a gent i han volat molts ulls.

3.- Renuncii al càrrec per ordenar aquesta massacre.



Més indignat que mai li demana la dimissió un conciutadà ferit.

No hay comentarios: